Taller TIC

Este trabajo ha pasado por varias etapas hasta conseguir finalmente realizarlo en el colegio Dunboa. En un principio pensamos en llevar a cabo nuestro taller en el colegio Erain Txiki aprovechando la relación que teníamos después de haber hecho nuestro trabajo modular allí, pero finalmente tuvimos problemas y no pudimos realizarlo. A consecuencia de esto tuvimos que buscar rápidamente otro colegio, pero para realizar un taller como este es necesario una serie de permisos, además sumado a esto que el horario de la universidad no acompaña ya que nos pedían hacerlo en la primera hora de sus clases porque es cuando los niños están más tranquilos.

Para realizar este taller traducimos al euskera un cuento sobre animales y aprovechando el tema hicimos que los niños pintasen e hiciesen diferentes mascaras sobre los animales que aparecían en el cuento. Los animales eran estos:



 Aprovechando la asignatura TIC, decidimos hacer un vídeo contando el cuento para que fuese más lúdico y más vistoso para los niños. El vídeo es el siguiente:


Después de ponerles el vídeo del cuento nos repartimos entre la clase con los niños y empezaron a pintar las caretas, cortarlas y pegarlas en una cartulina. Posteriormente les hicieron los agujeros a los ojos con un punzón y les pegamos el palo para utilizarlo como sujeción. Después a medida que iban acabando venían hacia un lado de la clase y allí les enseñábamos el funcionamiento de la cámara y les dejamos libremente que se sacaran las fotos que ellos quisieran. Todo este proceso podéis verlo en el siguiente vídeo que hemos hecho:



El proceso del taller tic fue costoso pero finalmente ha sido productivo porque hemos podido tener nuevamente otro contacto con niños y utilizando diferentes tecnologías. Me sorprendió que alguno de los niños de 4 años tuviesen una facilidad increíble a la hora de sacar fotos y que incluso sin ayuda sabían colocar a los niños y sacarles las fotos. Esta claro que el mundo esta cambiando y que las tecnologías han entrado de lleno en nuestro día a día y eso los niños lo perciben desde pequeños, buena prueba de ello es lo vivido en esta actividad en el colegio Dunboa. Gran parte de esta habilidad la tienen los padres que seguramente enseñen o dejen a sus hijos estos aparatos tecnológicos para que se distraigan y poco a poco acaban adquiriendo los conocimientos para su uso.

Antes de finalizar esta entrada quiero agradecer el buen trato del colegio Dunboa que nos ha abierto las puertas del colegio para realizar este trabajo y que se ha mostrado en todo momento dispuesto a ayudarnos en futuros proyectos y trabajos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario